¡Barcelona respira aliviado! CSD permite a Olmo y Pau Víctor disputar la temporada.
El Barcelona ha recibido, por fin, una excelente noticia. El CSD ha concedido la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor, lo que permitirá a ambos futbolistas participar en el próximo encuentro de los catalanes. A pesar de la negativa de los tribunales, tanto la RFEF como LaLiga, el Consejo Superior de Deportes ha determinado que los dos jugadores azulgranas pueden volver a vestir la camiseta en esta segunda vuelta de la competición. Joan Laporta respira aliviado, al igual que los dos atacantes y Hansi Flick. Han sido días muy difíciles para el equipo.
El pasado martes día 7 de enero, el Barcelona presentó un recurso ante el CSD para lograr la cautelarísima que, finalmente, ha llegado hoy. Al igual que ha mantenido desde que empezó todo el proceso, el club esgrimió dos argumentos. Por un lado, aseguró que la documentación llegó dentro de plazo en forma y tiempo. La institución mandó todo el papeleo entre el 30 y el 31 de diciembre. Y, por otro, que la ya famosa regla 130.2 no se ajustaba a lo que ha vivido la entidad con Dani Olmo y Pau Víctor.
“Un futbolista podrá estar inscrito en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria”, reza la normativa. El club alegó que nunca había querido darles de baja ni los jugadores salir de la institución y fue LaLiga la que no los inscribió. De hecho, la patronal los eliminó de la plantilla culé el mismo día 1.